¿Qué debes de tomar en cuenta para vivir solo? | Impulso México

¿Qué debes de tomar en cuenta para vivir solo?

¿Qué debes de tomar en cuenta para vivir solo?  

Que te alcance

Antes de salirte de la casa que compartes con tus familiares, es necesario que logres tu independencia financiera, teniendo un trabajo estable y sabiendo cómo generar ingresos pasivos o una segunda fuente de ingresos, que te servirá en caso de quedarte sin empleo.

Decisión

Si ya estás decidido, debes saber si compartirás casa con algún amigo o si vivirás solo, si tu opción es la primera  platica con tu roomie y dividan los gastos contemplando los ingresos de ambos y si podrán pagar la renta y los gastos que surjan. 
Es recomendable hacer un presupuesto y también un ahorro extra de aproximadamente tres meses para cualquier emergencia que pueda salir. 

Investiga

Antes de decidir en qué zona vivirás investiga cuál es la que más te conviene, toma en cuenta costo, cercanía, transporte y tipo de servicios, es decir que no sea una colonia conocida por la escasez del agua.

Negocia

La mayoría de compras pueden ser negociadas y más en cuestión de renta, es probable que puedas hablar con quien vaya a rentarte y veas si hay posibilidad de que pueda hacerte un descuento en cuanto a la renta. 

Equilibra gastos

No sacrifiques tu estilo de vida, esto lo sabrás viendo qué tan apretado está tu presupuesto.

Toma en cuenta que tu renta no deberá sobrepasar el 30 o 40 % de tus ingresos, así tendrás el resto para poder pagar otros gastos. 
Si aun así, te das cuenta que estás en números rojos considera cancelar servicios que no son básicos, como la televisión de paga, reduce el uso de luz, agua y gas,  elimina algunas salidas a cines o restaurantes.

Ve a futuro

Si todo sale bien mientras rentas, analiza lo que quieres para ti a futuro y considera la posibilidad de comprar una casa.

Para cualquier gasto a futuro el ahorro te servirá de mucho. En Impulso México te ayudamos a ahorrar.

[/mp_text] [/mp_span] [/mp_row]


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'sfsi_frontFloter' not found or invalid function name in /home/tutopico/public_html/impulsomex/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286