Planear para tu negocio | Impulso México

Planear para tu negocio

 

Planear para tu negocio

No planear adecuadamente lleva a la quiebra a muchas pequeñas empresas. Para que esto no te suceda aquí listamos algunos puntos estratégicos para que tu negocio arranque, alcance sus primeros objetivos, y haya una estructura clara de hacia dónde se quiere llegar y los elementos necesarios para hacerlo, para qué mercado y con qué propuesta diferenciadora.

Propuesta de valor

Es lo que  te hace ser diferente del resto y elegible por un mercado específico.

Segmentos de cliente

Detecta la audiencia, el target y tus clientes. Tu audiencia son todos los que se enteran de ti, el target a quiénes quieres vender, y tus compradores o clientes son quienes adquieren tus productos o servicios. A ellos deberás entenderlos, conocerlos y detectar qué necesitan.

Canales de comunicación

Es la manera en la que tu producto o servicio llega a tus clientes, pueden ser físicos o virtuales.

Relación con el cliente

Es la manera en que interactúas para entregar la propuesta de valor que ofreces y que permite mantener la relación de tus clientes. Esto se puede realizar por medio de un CRM o incluso Social Media.

Flujo de ingresos

Las estrategias que necesitas para que el cliente desee obtener y pague por tu propuesta de valor. Esto contesta al por qué el cliente debería elegirte y pagar por lo que ofreces.

Recursos

Todos los recursos que necesitas para que funcione tu modelo de negocio. Aquí están los recursos humanos, económicos, intelectuales, inmuebles, etc.

Socios

Alianzas necesarias para que tu negocio funcione: proveedores, socios o intermediarios, para prestar el servicio y cumplir la propuesta de valor.

Actividades clave

Aquellas acciones que son imprescindibles para que tu negocio tenga éxito.

Estructura de costos

Los costos por poner en marcha tu negocio. Es decir, cuánto te cuestan los recursos clave y el desarrollo de actividades clave.

 

 

Iniciar un negocio requiere en muchos casos una fuerte inversión para tener el financiamiento apropiado apóyate con Impulso México

[/mp_text] [/mp_span] [/mp_row]