¿Buscas ser emprendedor? | Impulso México

¿Buscas ser emprendedor? Estos consejos te interesan.

Cada vez son más las personas que buscan crear su negocio propio o formar una sociedad, sin embargo realizar un negocio propio no es tan fácil, además de inversión se requiere de una planeación, así como asesoría para que sea exitoso y diferencie de lo demás. Toma nota de los siguientes puntos antes de realizar una inversión.

Propio o socio

Ser tu propio jefe o trabajar en sociedad tiene tanto sus ventajas como sus riesgos, pero no significa que una forma sea mejor o peor que otra, por ejemplo, si decides realizarlo solo, hay que tomar en cuenta la inversión que podría ser mayor, en tanto que en una sociedad se reparte entre todos.

Una de las ventajas de realizarlo a través de una sociedad es que la carga de responsabilidades es menor, pero tus ganancias serán menores.

Plan de negocio

El plan de negocio es el primer paso, eso te dará todo el panorama de inversión, tendrás tiempo de concentrarte en los aspectos importantes del negocio, como originalidad, beneficios, marketing, etc.

En este enlace podrás conocer cómo realizar un plan de negocio para que tengas éxito en tu empresa: Planea para tu negocio

¿Cuánto tengo para invertir?

En el caso de que hayas decidido asociarte, invertirás el dinero con el que cuentes o el que la sociedad haya determinado, entonces el peso recae en todos los participantes, sin embargo todo dependerá de la estructura y el diseño del negocio.

¿Cuánto necesito?

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es cuánto dinero puedes arriesgar.  Comenzar un negocio no significa arriesgar todo tu dinero, sino lo suficiente para que tu negocio sea exitoso y no represente un fracaso a corto o mediano plazo.

Financiamiento

Optar por un financiamiento puede ser tu mejor aliado para invertir en un negocio que sea atractivo y no te quedes a la mitad, además, no te quedarás sin capital una vez hayas hecho la inversión.

Para este caso hay que elegir bien, pues, si consideras un banco, éstos tienen a tener mayores tasas de interés, cargos moratorios y en algunos casos condiciones que pueden afectarte. Existen alternativas que te ofrecen una tasa de interés menor o fijas, además de plazos que puedas cubrir.

En Impulso México nos centramos en ayudarte a conseguir tu negocio con un financiamiento adecuado para ti, con la finalidad de ayudarte a impulsar tus ideas y necesidades.

Capacitación

Una de las cosas que muchas veces se llegan a ignorar es la capacitación. Aun cuando conozcas el negocio (en el caso que sea tu idea), es importante tomar capacitación sobre manejo de negocios, inversiones, gastos, así como si necesitas personal o inversiones posteriores.

Asesoría

Busca asesoría es importante, tanto para la planificación como para el financiamiento. En Impulso México contamos con asesoría personalizada para que tu empresa sea un éxito. Acércate con nosotros y consigue tus sueños. Solicita hoy tu financiamiento.