Sí va el muro de Trump; hoy lo ordena | Impulso México

Sí va el muro de Trump; hoy lo ordena

Medios estadounidenses informaron que Donald Trump alista la orden para que se inicie la construcción de la barrera en la frontera con México.

“¡Gran día planificado sobre seguridad nacional para mañana! Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!”, escribió anoche en su red social @realDonaldTrump.

Trump planea reunirse con el Departamento de Seguridad Interior este miércoles, y firmaría una orden ejecutiva para destinar fondos federales para que sean destinados para la construcción de un muro en la frontera sur, que había prometido durante su campaña, reportaron medios estadounidenses.

El mandatario estadounidense ha sostenido que la construcción del muro es toral para recuperar el control sobre el flujo de migrantes hacia su país.

Según las fuentes de la cadena, otras acciones previstas incluyen fortalecer a los agentes de la patrulla fronteriza “y poner fin a lo que los republicanos han argumentado es un sistema de captura y liberación en la frontera”; algunos inmigrantes indocumentados capturados al cruzar la frontera pueden reportar a los funcionarios de inmigración en una fecha posterior.

Las fuentes de Fox News señalan que si las acciones se concretan, se permitiría encarcelar de inmediato a los detenidos por no comprobar su estancia legal. Ante esa resolución, el Estado norteamericano tendría que lidiar con dos problemas: el espacio en las cárceles y qué hacer con los niños que crucen la frontera.

El diario The New York Times destacó que se espera que el mandatario se dirija a los inmigrantes legales esta semana: “deteniendo un programa, de décadas, que otorga refugio a las personas más vulnerables del mundo”.

También en Twitter, Trump se expresó sobre la criminalidad que se vive en Chicago, santuario de migrantes: “¡Si Chicago no arregla la horrible ‘carnicería’ que está ocurriendo, 228 tiroteos en 2017 con 42 muertes (24% más que en 2016), enviaré a los federales!”.

Las nuevas acciones en materia de migración ocurrirán el día en que el canciller, Luis Videgaray, llega a Washington para reunirse con integrantes de la administración del nuevo gobierno para comenzar el diálogo sobre la relación bilateral.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/donald-trump-ordenaria-la-construccion-del-muro-este-miercoles-nyt.html


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'sfsi_frontFloter' not found or invalid function name in /home/tutopico/public_html/impulsomex/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286