El peso avanza frente al dólar | Impulso México

El peso avanza frente al dólar previo al “puente”

El peso avanza frente al dólar  previo al “puente”


El dólar spot se intercambia en 18.75 unidades a las 8:15 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.15 por ciento. 

En ventanilla bancaria, se vende en 19.05 unidades, por debajo de 19.10 unidades reportado ayer por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.8099 alcanzado a las 6:43 tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.7409 a las 2:30 de la madrugada.

En la mitad de semana, el peso mexicano se ve favorecido por una menor tensión proveniente de factores geopolíticos, lo cual se refleja en una estabilidad en las tasas de interés de los bonos norteamericanos y un retroceso del precio del oro. 

La tasa que paga el bono norteamericano a 10 años no presenta cambio, al ubicarse en 2.30 por ciento.

La estabilidad en los rendimientos en el mercado de deuda en Estados Unidos, contribuye para que el índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas baje 0.05 por ciento. 

El peso mexicano encuentra también algo de apoyo en la recuperación de los precios del petróleo, ante la posibilidad de que se pueda extender los recortes a la producción por parte de la OPEP. 

El West Texas Intermediate sube 0.45 por ciento a 53.63 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.50 por ciento a 56.51 dólares. 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

[/mp_text] [/mp_span] [/mp_row]


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'sfsi_frontFloter' not found or invalid function name in /home/tutopico/public_html/impulsomex/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286